Alguien tendrá la culpa – Christina Rosenvinge

Avui al Parc del Fòrum a partir de les 19:00

Solo soy un portador.
Alguien tendrá la culpa.
Sigo el ritmo del tambor.
Alguien tendrá la culpa.
Es la herencia y la costumbre.
Alguien tendrá la culpa.
Busca entre la muchedumbre.
Alguien tendrá la culpa aquí.

Soy otro pollo en el corral.
Alguien tendrá la culpa.
Este es el orden natural.
Alguien tendrá la culpa.
Aquí se trata de estirar el cuello.
Alguien tendrá la culpa.
Si se aplasta a uno que otro polluelo.
Alguien tendrá la culpa.

Detrás de cada pared hay una vida oculta.
Por si alguien llega a saber,
También una disculpa,
La conciencia que indulta.
Alguien tendrá la culpa.

El Capitolio vuelve a arder.
Alguien tendrá la culpa.
Levantaremos otro con más fe.
Alguien tendrá la culpa.
En un dios fluorescente.
Alguien tendrá la culpa.
Yo seré el primer cliente.
Alguien tendrá la culpa Aquí.

Di a los niños que vendrán.
Alguien tendrá la culpa.
Si tienen deudas que pagar.
Alguien tendrá la culpa.
Que no miren mucho al cielo.
Alguien tendrá la culpa.
El dinero cae siempre al suelo.
Alguien tendrá la culpa aquí.

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A la llana y sin rodeos – Discurs d’acceptació de Juan Goytisolo

Per no oblidar-lo i fer-li una escoltada de tant en quant.

El discurs escrit

I en vídeo:

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Impressions – John Coltrane (1963)

Un choque de estrellas entre Coltrane y Dolphy, a soprano y alto, y a tenor y clarinete bajo, con el soporte de los habituales McCoy Tyner, Garrison, Elvin Jones y compañía (según la versión y los diferentes añadidos). Poesía para quien disfrute de la libre expresión del directo y del intercambio de tandas. Coltrane firma y reparte, da primero porque es el jefe, exprime con su soprano el ambiente desde el minuto cero. El resto del equipo le sigue la pista, se ordena o se relaja con el ojo atento en el centro del escenario. Dolphy ejerce de segundo espada, al tanto de lo que haga y proponga el jefe. Recoge la tanda de Coltrane y evita que la tensión no decaiga con esa florituras broncas que practica. Brillos de metales y maderas, dedos rápidos y persistentes sobre los huecos que deja la base rítmica a su espalda. Delante de ellos se supone a la audiencia que contiene el aliento al tanto de la leyenda y la improvisación que sigue raíles de viejas canciones. El talento llena la máquina de cordura: libertad, sí, pero ligando notas siempre. De “India” a “Impressions”, las dos obras grandes y esos dos detalles que son “Up against the wall” y la triste “After the Rain” que ata el lazo del regalo para que la cosa quede resonando en la cabeza. Sin demasiadas rigideces ni muchos estropicios. De Coltrane a Dolphy. Del 63, cambiando la música.

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La búsqueda – W.H. Auden

IX

Esto es una arquitectura para lo raro
Así fue atacado el paraíso por los asustados,
Así una vez, inconscientemente una virgen hizo
Conspicuo su himen ante un dios.

Aquí, en oscuras noches, mientras duermen mundos de triunfo
El Amor perdido arde en especulaciones abstractas,
Y la exiliada Voluntad regresa a la política
En versos épicos que hacen sollozar a sus traidores.

Y, no obstante, muchos llegan a desear que su torre fuera un pozo;
Porque aquellos que tienen horror a ahogarse, pueden morir de sed,
Aquellos que todo lo ven se vuelven invisibles

Aquí grandes magos, capturados en su propio encantamiento,
Añoran un clima natural mientras suspiran
“Cuidado con la Magia” a los viandantes.

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